quarta-feira, 1 de outubro de 2008

o voo das palavras


o voo das palavras IV
Originally uploaded by _pARTicia_
as meninas estão de volta! :)

“Estaba en la esquina donde solía detenerse al salir del colegio, formando con un grupo de amigas un círculo en el que todas miraban hacia abajo, como si contemplaran un animal pequeño atrapado entre sus piernas. Sus risas se escuchaban en toda la calle. Ella me vio en seguida y gritó:
-Ven a ver esto.
Me acerqué al grupo y vi que una de ellas sacaba de la cartera, con grandes precauciones, un cuento diminuto con una portada de colores. El libro se agitaba entre sus dedos como un pájaro pequeño, intentando huir de la presión de los dedos de la chica.
-Suéltalo, que se le van a estropear las hojas – gritó Laura.
La chica abrió la mano y el libro revoloteó asustado un momento entre aquella empalizada de cuerpos y piernas. Tenía un vuelo torpe, errático, parecido al de una mariposa de grandes alas, pero logró elevarse sobre nuestras cabezas y desaparecer entre los edificios. […]
De vez en cuando, pasaba un libro o un grupo de libros por encima de nosotros y todos los contemplábamos alejarse con expresión alegre.”

Juan José Millás, El Orden Alfabético

Um comentário:

tulisses disse...

que bem, voltaste com as meninas! e logo com um livro de que gosto muito (tive de o apresentar numa aula da Malato...). Bem-re-vinda